CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Al menos 58 muertos por doble atentado en Afganistán

Por CNN en Español

Kabul, Afganistán (CNN) - Al menos 58 personas murieron después de las explosiones que golpearon las ciudades afganas de Kabul y Mazar-e Sharif este martes, día en que se celebra la fiesta religiosa de Ashura, dijeron las autoridades.

Uno de los atentados se produjo cuando un atacante suicida detonó un dispositivo en una mezquita chií en Kabul, matando a 54 personas, dijo el portavoz afgano del Ministerio de Salud Kargar Norughli. Otras 150 resultaron heridas.

Otras cuatro personas murieron por otra explosión en Mazar-e Sharif, la capital provincial del norte de la provincia afgana de Balkh, dijo el oficial de policía Mohammad Ahmadzai. Otros 21 resultaron heridos en ese ataque.

"Los enemigos trataron de sembrar el miedo en este día de fiesta importante en la ciudad", dijo Ahmadzai.

Ashura conmemora el martirio de Hussein, nieto del profeta Mahoma. Hussein fue asesinado en la batalla de Karbala, Irak en el año 680, uno de los eventos que ayudaron a crear el cisma entre sunitas y chiítas, los dos principales movimientos religiosos musulmanes. Los chiítas son una presencia minoritaria en Afganistán, que es predominantemente suní.

publicidad