(CNN) - La ley contra inmigracion HB56 de Alabama continua generando controversia.

Ello luego que un grupo pro derechos humanos dio a conocer un estudio que sugiere que la ley viola los derechos no solo de inmigrantes ilegales sino tambien de ciudadanos estadounidenses.

El informe se basa en parte en los testimonios directos de 57 residentes de Alabama, entre ellos ciudadanos y residentes permanentes, que denunciaron lo que describieron como el abuso o la discriminación provocados por la aplicación de esta ley.

“Muchos de los inmigrantes en situación irregular con quienes nos reunimos y sus familiares están profundamente ligados al estado”, dijo Grace Meng, investigadora del Programa de Estados Unidos de Human Rights Watch y autora del informe.

“Sus hijos se ven evidentemente afectados, pero también nos reunimos con una profesora que tuvo que contener las lágrimas cuando describió el miedo que experimentan sus alumnos, un pastor religioso que había perdido el 75 por ciento de sus feligreses, y un residente permanente latino que había sido detenido por un policía estatal sin ninguna otra razón que su origen étnico”, añadió Meng.