CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

"Star Wars" gana popularidad como religión en la República Checa

Por CNN en Español

(CNN) — La fe en Star Wars y los Caballeros Jedi parece que está ganando más creyentes.

Según CzechPosition.com, 15,070 ciudadanos de la República Checa detallaron que los Caballeros Jedi son su religión, según los resultados del último censo de ese país.

Otros 1.08 millones de personas se identifican con el catolicismo, mientras 4.8 millones respondieron no tener ningún tipo de creencia, según la encuesta.

Los Caballeros Jedi explican en su página de internet que sus adherentes creen en la fuerza intangible, que se hizo famosa en la serie de Star Wars. La Fuerza, según dicen, es “un campo de energía creada por todos los seres vivientes. Nos rodea, nos penetra y nos une a todos en la galaxia”.

Adicionalmente, el sitio web detalla que la idea detrás de La Fuerza “es un concepto con el que la mayoría de las religiones concuerda. Algunos la refieren como su deidad, otros como la fuerza de la vida, pero con lo único que están de acuerdo casi todas las religiones es que existe una fuerza unificadora".

La República Checa no es el único país donde se predica la fe de Star Wars. De acuerdo con la revista Time, Gran Bretaña y Nueva Zelanda también son naciones donde sus ciudadanos profesan la Iglesia de los Jedi, según sus censos poblacionales. Más de 390,000 británicos aseguran que son creyentes activos de esta religión desde 2001.

publicidad