Ciudad del Vaticano (CNN) – El papa Benedicto XVI rezó por la paz en Siria, la reconciliación en Myanmar y los damnificados por las inundaciones en Tailandia y Filipinas en su bendición de Navidad “Urbi et Orbe” este domingo.
Ante una abarrotada Plaza de San Pedro en un día soleado, el Papa pidió a Dios “que haga cesar la violencia en Siria, donde ya se ha derramado tanta sangre.”
Más de 5.000 personas han muerto en ese país desde que el presidente Bashar al-Assad inició a mediados de marzo la represión contra los manifestantes que exigen su salida del poder, según informes de la ONU.
En su mensaje navideño, Benedicto XVI también instó a la comunidad internacional a ayudar a los que sufren el hambre y la inseguridad en la zona del Cuerno de Africa, en referencia a la hambruna y la violencia en Kenya y Somalia.
“Invoquemos juntos el auxilio divino para los pueblos del Cuerno de África, que sufren a causa del hambre y la carestía, a veces agravada por un persistente estado de inseguridad. Que la comunidad internacional no haga faltar su ayuda a los muchos prófugos de esta región, duramente probados en su dignidad”, dijo el Pontífice.