CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Zappos.com fue "hackeado": Hay 24 millones de clientes afectados

Por CNN en Español

(CNN) -- Zappos.com, una tienda de ropa y calzado en línea pidió a sus 24 millones de clientes restablecer las contraseñas después de sufrir un ataque cibernético, de acuerdo con una comunicación publicada en la página web de la compañía.

"Recientemente fuimos víctimas de un ataque cibernético por un criminal que tuvo acceso a partes de nuestra red interna y a los sistemas a través de uno de nuestros servidores en Kentucky", dice el mensaje, el cual fue enviado como un correo electrónico de su gerente general, Tony Hsieh a los empleados de Zappos el domingo.

La compañía dijo que había expirado las contraseñas de los clientes y que estaría enviando un correo electrónico con más instrucciones a todos. Además, publicó instrucciones para restablecer la contraseña en su sitio web.

Zappos, conocida especialmente por la venta de zapatos en línea, dijo que los piratas informáticos obtuvieron acceso a los nombres de los clientes, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación y envío, números de teléfono, y los últimos cuatro dígitos de los números de tarjeta de crédito y contraseñas encriptadas.

La lista completa de los números de tarjetas de crédito e información de pago se almacenan en un servidor independiente que no fue "hackeado", dijo la compañía.

Ante el posible aluvión de llamadas telefónicas relacionadas con el "hackeo", Zappos dijo que estaba desactivando temporalmente sus teléfonos y que contestaría todas las preguntas por correo electrónico.

"Si el 5% de nuestros clientes llaman, eso sería más de 1 millón de llamadas telefónicas", dijo la compañía a través del correo electrónico enviado a los empleados.

"Hemos gastado más de 12 años desarrollando nuestra reputación, la marca y la confianza con nuestros clientes. Es doloroso vernos tantos pasos atrás debido a un incidente aislado", dice Hsieh en su e-mail.

El correo electrónico también fue enviado a los clientes de la web de descuentos Zappos.com, a las 6:00 pm del domingo.