(CNNMéxico) — Parece que en Estados Unidos ya nadie puede soltar su teléfono celular. Tal es la dependencia tecnológica de los usuarios, que el 30% de los hombres y el 20% de las mujeres encuestadas respondieron no ir al baño sin sus teléfonos celulares. Y sólo 14% limpia su teléfono al salir del tocador, según el estudio realizado por 11mark, una consultora de Mercadotecnia.
El estudio también publicó que estando en el baño:
- 3 de cada 10 han actualizado su estatus de redes sociales.
- 1 de cada 10 ha realizado una compra en línea.
- 4 de cada 10 han iniciado una llamada y seis de cada 10 responden su celular.
Los usuarios del sistema operativo Android de Google usan sus teléfonos con más frecuencia en el baño (87%), seguidos por los usuarios de Blackberry (84%) y finalmente los de iPhone (77%). Los usuarios de Blackberry suelen atender e iniciar llamadas con más frecuencia, mientras que los de iPhone recurren más a las aplicaciones.
El 75% de los estadounidenses dijo usar el teléfono en el baño. ¿Sus usos principales?: Leer textos (67%); contestar llamadas (63%), enviar mensajes de texto (59%), leer emails (42%) e iniciar llamadas (41%).
Un estudio separado publicado en octubre del 2011 y realizado por la empresa Wellcome Trust publicó que uno de cada seis celulares en Londres están contaminados con materia fecal. Las heces pueden transmitirse a objetos al tocarlos y generalmente traen consigo la bacteria E.Coli, que causa infecciones estomacales y daño en órganos como insuficiencia renal.
Los smartphones no son los únicos gadgets populares en el baño, un estudio distinto realizado en Estados Unidos reveló que el 35% de los usuarios de tabletas también las llevan al baño con ellos.
11mark realizó el estudio con 1,000 encuestas telefónicas, cuenta con un margen de error de 3.1 y un nivel de confianza del 95%.
Las actividades más populares entre los usuarios de Android son:
- Contestar llamadas
- Usar aplicaciones
- Usar redes sociales
- Realizar una llamada
Para los que utilizan una Blackberry:
- Contestar una llamada
- Utilizar una aplicación
- Realizar una llamada
- Utilizar las redes sociales
Los que tienen un iPhone prefieren
- Utilizar una aplicación
- Contestar una llamada
- Utilizar redes sociales
- Realizar una llamada