CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El Señor Cara de Papa cumple 60 y está más joven que nunca

Por CNN en Español

(CNN) — Este mes se cumplen 60 años de historias de un icónico juguete con nombre de comida muy familiar.

El Señor Cara de Papa (“Mr. Potato Head”) fue introducido al mercado en 1952 y desde entonces ha inspirado el juego y la imaginación. Para muchos niños este juguete representa un rito y una tradición que ha pasado de generación en generación.

El Señor Cara de Papa fue el primer juguete anunciado en la televisión, y es uno de los personajes más queridos de la compañía Hasbro.

A la fecha se han vendido más de 100 millones de juguetes, se han creado más de 30 personajes diferentes y hay más de 350 partes para armar disponibles.

El Señor Cara de Papa está celebrando su cumpleaños número 60, además él y la Señora Cara de Papa renovaron sus votos este año.

El propio Señor Cara de Papa habló con CNN sobre su cumpleaños.

CNN: Primero, Señor Cara de Papa, feliz cumpleaños 60, y ojalá cumpla muchos más. ¿Cómo se siente tener 60?

Señor Cara de Papa: Muchas gracias. Me siento 60 años más joven, aunque ya no soy una pequeña patata, aún soy un niño de corazón. Este año la señora y yo celebraremos con aventuras alrededor del mundo.

CNN: ¿Cómo hizo su gran entrada en el mundo de los juguetes? ¿Nos podría contar más sobre su historia?

Señor Cara de Papa: Broté en el mundo de los juguetes en 1952 y me convertí en el primer juguete que se anunció en televisión. He tenido muchas gratas experiencias desde entonces, incluyendo la de ser nominado a alcalde de Boise, Idaho; salir en la película de Disney, Toy Story, y aparecer en el desfile de Acción de Gracias de Macy’s.

CNN: ¿Cuál es su encarnación personal favorita?

Señor Cara de Papa: Es difícil de elegir, pero si tengo que elegir una, diría que mi favorita es la del atuendo de novio que me puse cuando renové mis votos con mi dulce patata. Comparto muy felices recuerdos con ella. Solo tengo ojos para ella.

CNN: Ha fomentado la imaginación de muchos niños y causado muchos ataques de risa en pequeños que por ejemplo, han puesto la nariz donde debería ir la cabeza. ¿Cómo se siente ser, en muchos casos, una fuente de risas?

Señor Cara de Papa: No hay mejor sentimiento en el mundo que el de causar una sonrisa en la cara de un niño. Espero otros 60 años de diversión tonta y risueña con pequeñas patatas.

CNN: ¿Desde hace cuánto está casado con la Señora Cara de Papa? ¿Tiene alguna recomendación para mantener fuerte una relación? ¿Tienen planes especiales para su cumpleaños 60?

Señor Cara de Papa: Hemos estado casados por 59 años y todavía estamos enamorados. Mi recomendación sería: Recuerda divertirte. La señora y yo planeamos celebrar mi cumpleaños todo el año aprendiendo nuevas cosas, viajando a través del mundo y haciendo nuevos amigos. Puedes seguir nuestras aventuras en nuestra página de Facebook.

CNN: ¿Cuál es la impresión errónea más común que la gente tiene sobre usted?

Señor Cara de Papa: Que me pasó el tiempo sentado en el sofá. La señora y yo amamos viajar y estar activos, las aventuras nos mantienen jóvenes.

CNN: ¿Cuál es la pregunta que más le hacen?

Señor Cara de Papa: Todo mundo quiere saber cuál es mi pieza favorita. La respuesta es mi sonrisa, que va con todo.