CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Inicia juicio por despido injustificado a actriz de "Desperate Housewives"

Por CNN en Español

LOS ANGELES (CNN) — La actriz Nicollette Sheridan testificará este miércoles acerca de su reclamo en el sentido de que su personaje en la serie Desperate Houswives fue asesinado porque se quejó de maltrato de parte del creador de la serie.

El testimonio de Sheridan por la demanda de despido injustificado en contra del creador, productor y escritor de la serie de March Cherry y ABC empieza este miércoles ante un jurado en Los Ángeles.

Varios de los excompañeros de reparto de la actriz, entre ellos Eva Longoria, Marcia Cross, James Denton, Felicity Huffman y Neal McDonough, están en la lista de testigos de la defensa.

La demanda sostiene que Cherry creó "un ambiente de trabajo hostil" desde el comienzo de la serie, en el 2004.

"Cherry tiene una reputación de comportarse de una manera extremadamente abusiva y agresiva hacia las personas que trabajan en el programa, y es conocido por su trato degradante hacia los escritores y el personal del programa frente a los demás, incluida Sheridan", señala la demanda.

El creador de la serie centró su hostilidad por Sheridan en la quinta temporada, cuando "se comportó de una manera despectiva, humillante y poco profesional con la actriz, no solo al frente de los compañeros del trabajo, sino ante el público en general", indica.

Esta "hostilidad y agresión hacia Sheridan culminó" en el set de la serie el 24 de septiembre de 2008, según la demanda.

"Durante un ensayo, cuando Sheridan cuestionó a Cherry sobre algo que estaba en el guión, la llevó a un sitio aparte y enérgicamente le pegó con su mano en la cara y la cabeza".

Sheridan se quejó ante los ejecutivos de ABC sobre el incidente de septiembre 2008, "sin embargo, el comportamiento abusivo y agresivo de Cherry hacia Sheridan no solo continuó, sino empeoró", señala el documento. "Él continuó comportándose de una manera burlona hacia Sheridan".

Once episodios más tarde, en marzo de 2009, su personaje Edie Britt fue electrocutado después de un accidente automovilístico, con lo que el trabajo de Sheridan en la serie terminó.

Los abogados defensores argumentan que Cherry "golpeó ligeramente la cabeza de Sheridan al darle una instrucción para una escena" y que "la decisión de que el personaje de Edie muriera se hizo antes del incidente y fue principalmente una decisión creativa".

Pero los abogados de Sheridan dicen que es "excepcionalmente inusual que un personaje popular sea asesinado o se elimine del guión de una serie de televisión, a menos que el actor lo solicite".

Sheridan ha perdido por lo menos 20 millones de dólares en las últimas tres temporadas, según la demanda. Su pago iba a ser de 250,000 dólares por cada episodio en el octavo año, la última temporada de la serie, señala la demanda.

Abogados estiman que el juicio podría durar más de dos semanas.