CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

¡Feliz cumpleaños digital, Gabriel García Márquez!

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El escritor Gabriel García Márquez celebra este martes, 85 años y entre las sorpresas que habrá en los festejos al Nobel colombiano destaca el lanzamiento de su libro más emblemático, Cien años de soledad, en formato digital.

Aquel relato que gira entorno a la vida de la familia Buendía y del legendario Macondo en un Caribe lleno de supersticiones, fantasmas, angustias y alucinaciones cumple también 45 años de su publicación.

Traducida en 35 idiomas y con más de 20 millones de ejemplares vendidos, Cien años de soledad estará en la web, por 89 pesos en México, informó la editorial Random House Mondadori que en este proyecto trabaja en conjunto con la editorial digital Leer-e.

La digitalización de Cien años de soledad será la cuarta obra de García Márquez en edición electrónica. Relato de un náufrago, Todos los cuentos y Vivir para contarla son otras obras que están publicadas en este formato, según un comunicado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

De acuerdo con la agencia EFE, este convenio al que llegó Leer-e con la agente Carmen Balcells también ha hecho posible que la colección Palabras Mayores de Isabel Allende estuviera desde la semana pasada en formato digital, según fuentes de la citada editorial, que dirige Ignacio Latasa.

La portada del libro electrónico de Cien años de soledad es una especie de fetiche para los seguidores del escritor, ya que recupera la misma imagen de la cubierta de la primera edición del libro en papel, un barco en medio de la selva, apuntó EFE.

publicidad

En octubre Gabo, como también es llamado el escritor, cumple 30 años de haber recibido el premio Nobel de Literatura por sus novelas donde la fantasía y la realidad se combinan en un mundo de imaginación ricamente compuesto, reflejando la vida y los conflictos de un continente, tal como apunta el anuncio del Nobel de 1982.

Más noticias de Actualidad en CNNMéxico.com