CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

El nuevo iPad ya se vende en las tiendas

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- La última versión del iPad de Apple, la tableta que ha superado las expectativas de prácticamente todo el mundo desde que lanzó por primera vez en 2010, salió a la venta este viernes desde las 8 am.

Como es una costumbre, miles de fanáticos de Apple ya estaban haciendo cola el jueves para ser los primeros en tener en sus manos el aparato que antes de salir, ya se estaba ganando los elogios de los críticos.

"Desde su lanzamiento en 2010, el iPad ha sido la mejor tableta del mundo", escribió Walt Mossberg en el sitio All Things D: "con el nuevo modelo de la tercera generación, aún mantiene el liderazgo".

La nueva pantalla  del iPad de 24,6 cm (9,7 pulgadas)  de pantalla contará con un “display de retina” de 2047x1536 pixeles, en comparación con el modelo anterior de 1024x768 pixeles. Tendrá una cámara de 5 megapixeles, lo que representa un salto importante a comparación del lente del iPad 2.

La nueva versión estará disponible en EE.UU. con AT&T y Verizon, y será el primer iPad con capacidad de conectarse a las redes 4G. Además de las tiendas de Apple, estará a la venta en Best Buy, Radio Shack, Sam 's Club, Target y Walmart.

Este viernes también sale a la venta en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur, Suiza, Reino Unido y las Islas Vírgenes de EE.UU.

publicidad

En cuanto a su precio, costará lo mismo que el iPad 2 –desde $499 a $829 según la capacidad de almacenamiento y de Wi-Fi. Apple también recortará 100 dólares del precio del iPad 2, por lo que el modelo de una tableta de 16 GB con Wi-Fi, costará 399 dólares, acercándola a los precios de algunas tabletas más baratas, como la Kindle Fire de Amazon.

En su reseña de la tableta, Mossberg dijo la pantalla del nuevo iPad es visiblemente más nítida que el iPad 2. “El momento de la revelación vino cuando puse el mismo texto de mi iPad 2 al lado del nuevo modelo y lo comparé con la nueva pantalla; las letras y las palabras que hace cinco minutos parecían claras en el modelo más viejo, de repente se veían algo borrosas”, escribió.

David Pogue del The New York Times dijo que el nuevo iPad no es una revelación, sino una sólida renovación del modelo actual. "En realidad, el nuevo iPad debería haber sido llamado iPad 2S. En el pasado, Apple ha añadido la letra S para los modelos del iPhone que no eran exactamente nuevos, pero que sí habían sido mejorados con buen gusto (iPhone 3GS, iPhone 4S)", escribió Pogue.

Y agregó que “eso es exactamente lo que está pasando con el nuevo iPad. Sus mejoras técnicas lo mantienen a la vanguardia y lo hacen deseable; justo delante de los ojos de su competidor Android, y hasta ahí llega”.