(CNN) — Un pesquero arrastrado hace más de un año por el tsunami que azotó la costa este de Japón fue encontrado flotando cerca de la Columbia Británica, en Canadá, informaron autoridades.
“Se ve bastante sólido y tiene manchas de óxido al haber estado ahí durante un año”, dijo Marc Proulx, del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto en Victoria, Columbia Británica.
El barco se encuentra a unos 190 kilómetros de las islas Queen Charlotte, conocidas como las Haida Gwaii, un archipiélago en la costa norte de la Columbia Británica.
Fue avistado en primer lugar por una patrulla aérea militar canadiense, y luego se determinó que estaba a la deriva sin nadie al timón desde el 11 de marzo de 2011, dijo Proulx.
La Guardia Costera de Japón identificó al dueño de la embarcación tras recibir de las autoridades canadienses el numero de identificación del barco.
El buque, utilizado para pesca de calamar, estaba atracado en Hachinohe, en la prefectura de Aomori, cuando llegó el tsunami, dijo Toshiro Yoshinaga, un funcionario de la Guardia Costera.
(Con información de Jake Carpenter y Junko Ogura)