CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

'Game of Thrones', ¿el nuevo juego en Facebook?

Por CNNEspañol sjv

Por Jonathan Anker, HLN

(HLN) – George R.R. Martin ha escrito muchas cosas grandiosas. En particular, las novelas que se convirtieron en la épica serie Game of Thrones de HBO.

Pero podemos decir que nunca ha escrito algo mejor que esta oración explicando su desinterés en los juegos sociales como CityVille o FarmVille:

“Seguramente, pensé, debe haber algo que uno pueda hacer en las redes sociales que sea más divertido que plantar nabos y darle de comer a los pollos. Como, digamos, intrigas y conspiraciones, asesinatos y matrimonios, competir por poder”.

¿Zynga te deja comprar Wildfire (un tipo de líquido volátil en la serie Game of Thrones) para eliminar granjas rivales?

No, no lo hace. Es por esto que Martin y los desarrolladores en Disruptor Beam se juntaron para crear el juego social Game of Thrones para Facebook. Y juzgando por los comentarios del autor, Game of Thrones: Ascent presentará plantaciones y plazas en la ciudad sólo para que puedas invadirlas y luego casarte con la hija de tu rival muerto allí.

¿Qué era eso de que tenías que tener por lo menos 13 años para estar en Facebook?

Martin dijo que ha visto algunas primeras versiones del juego y “la construcción de alianzas, traiciones, matrimonios y asesinatos” será parte de la acción.

Los jugadores tomarán el papel de un aristócrata en el reino de ficción de Westeros y decidirán a cuál de las varias casas que compiten por el trono se aliarán. Y para integrar aún más el juego con la serie de HBO, Forbes reporta que Game of Thrones: Ascent estará continuamente actualizado con características para igualar los desarrollos en el programa de televisión.

Así que si esto estuviera por aquí hoy, puedes apostar que sí podrías comprar algunos frascos de Wildfire. Y quizá también un par de docenas extra de vasos de vino para Cersei (personaje de la serie).

Como corresponde a un juego basado en un programa lleno de intriga y secretos, no existe una fecha definitiva para el lanzamiento de Game of Thrones: Ascent. Pero ya está en línea una página de Facebook que publicará actualizaciones, además los seguidores son elegibles para ser seleccionados y participar en la prueba beta del juego. Esta, probablemente, no incluirá ningún jardín de nabos.