(CNNMéxico) — El jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, es el futbolista más mediático del mundo por cuarta temporada consecutiva, según un estudio elaborado por la Universidad de Navarra.
Los resultados son parte del séptimo informe anual del valor mediático del futbol, elaborado por el profesor de Economía Francesc Pujol, del centro de Medios, Reputación e Intangibles de la Universidad de Navarra, según EFE.
El tercer futbolista más mediático, según este informe, es el jugador marfileño Didier Drogba, campeón de la Liga de Campeones este año con el Chelsea, quien se ubicó 8 puntos por debajo del segundo clasificado.
Según el profesor Francesc Pujol, “dirimir de manera cuantitativa quién genera mayor interés en los medios no es solo una cuestión de orgullo para los clubes y sus seguidores, ya que en las últimas cuatro temporadas el jugador más mediático del mundo recibió el galardón del Balón de Oro FIFA”.
El valor mediático se calcula por las apariciones en prensa de los futbolistas de las cinco grandes ligas europeas y de los equipos que participan en la Liga de Campeones durante toda la temporada, según la Universidad de Navarra.
Los 28.8 puntos que consigue Messi significan que el argentino ha aparecido en las noticias casi 29 veces más que la media de los futbolistas que participaron en la Liga de Campeones.
Messi ganó en enero su tercer Balón de Oro consecutivo, con lo que se convirtió en el cuarto futbolista de la historia en sumar tres galardones, y el segundo en hacerlo de forma consecutiva, al igualar al francés Michel Platini.
Messi, autor de 53 goles la pasada temporada, lideró el doble título del Barça —Liga española y Liga de Campeones— y completó el 2011 con otros tres títulos al inicio de la presente campaña: Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.
En mayo, al anotar su gol número 68, el delantero argentino superó el récord de más goles en una temporada en el futbol europeo, el cual estaba en manos de Gerhard Gerd Muller.
Según este estudio, el FC Barcelona lidera la clasificación mediática de equipos con 103 puntos, seguido por los 79.5 puntos del Real Madrid y los 63 puntos del Chelsea, cuyo título en la Liga de Campeones le permite pasar de la sexta a la tercera posición mundial.