CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Mubarak entra en estado de coma

Por CNN en Español

(CNN) --  El exlíder de Egipto, Hosni Mubarak entró en coma este lunes, de acuerdo con un vocero del Ministerio del Interior.

“Mubarak entró hoy (lunes) en un coma profundo. Sus dos hijos Gamal y Alaa solicitaron a las autoridades carcelarias que muden (a su padre) y ellas aceptaron”, dijo el vocero Alaa Mahmoud. “Su salud se ha deteriorado desde el veredicto, tiene presión alta, problemas para respirar, y situación cardiaca irregular”.

Gamal y Alaa Mubarak también están en prisión, acusados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Hosni Mubarak, de 84 años, está en prisión en un hospital en El Cairo, poco después de que se dictó su condena de cárcel de por vida el pasado 2 de junio, por asesinar a manifestantes prodemócratas el año pasado. Previamente el exgobernante ya padecía de problemas de salud y acudía a la corte en camilla.

El abogado de Mubarak presentó una solicitud para cambiarlo de la prisión a un hospital privado, según Mahmoud. El documento para el fiscal, del abogado Fareed El Deeb, señalaba que Mubarak puede pagar los gastos de su tratamiento.

La esposa del expresidente, Suzanne, y las mujeres de sus hijos pudieron visitarlo el domingo en la prisión de Tura, añadió Mahmoud.

publicidad

El miércoles pasado, el vocero de un fiscal dijo que la salud de Mubarak había empeorado y que necesitó la ayuda de un ventilador en varias ocasiones.

La semana pasada las autoridades reportaron que el exlíder se encontraba en terapia intensiva en el hospital de la prisión, tras una subida de la presión y problemas para respirar.

Mohamed Fadel Fahmy contribuyó con este reporte