CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Ocho equipos por la gloria en la Eurocopa 2012

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Los primeros dos goles que Cristiano Ronaldo anotó en la Eurocopa, en el partido del fin de semana pasado contra Holanda, bastaron para que el delantero portugués fuera considerado como el mejor de la primera fase del torneo.

Portugal venció a una Naranja Mecánica que dejó mucho que desear, mientras que los lusitanos lucieron su juego y demostraron que pueden dar batalla para conseguir este año el tan anhelado trofeo.

La siguiente prueba para el cuadro portugués es la República Checa, con la que se medirá este jueves en el estadio Varsovia, después de dejar fuera a los anfitriones polacos.

Sin embargo, los checos —que como Checoslovaquia fueron campeones de Europa, en 1976— calificaron en primer lugar en un grupo que no tuvo muchas anotaciones. La escuadra de Bohemia solo anotó 4 goles en los tres duelos, obra de Petr Jiracek y Vaclav Pilar, un par de atacantes del cual debe cuidarse el equipo luso.

Del mismo grupo de los checos, Grecia, campeón de la Europa en 2004, supo aprovechar el bajo rendimiento de su grupo y dio la sorpresa en el último duelo al vencer a Rusia y clasificar a los cuartos de final.

El capitán, Karagounis, se consagró con solo un gol como el héroe de esta nueva odisea griega y luchará en contra del equipo alemán invicto en el estadio de Gdansk.

publicidad

Los teutones, tricampeones de Europa, confían en la fuerza de su delantero Mario Gomez y sus tres goles que lo mantienen como uno de los grandes goleadores del torneo, al igual que su compañero en el Bayern Munich, Bastian Schweinsteiger, quien ha puesto a temblar los marcos rivales.

El partido entre España y Francia será otro atractivo duelo de cuartos de la Euro que se celebrará en el estadio Donbass, en Donetsk. Los actuales monarcas de Europa vienen de sufrir en el apretado encuentro ante Croacia, mientras que los franceses pasaron sin mayor problema, pese a perder 2-0 ante Suecia.

El arma en el ataque francés la encabeza Benzema, quien lleva dos goles, mientras que por parte de España Iniesta ha hecho daño a las zagas enemigas de su grupo. Pero ha sido Fábregas y el Niño Torrea los que han consolidado los goles con dos tantos cada uno, contribuyendo a que la Furia roja fuera la selección que más ha anotado con seis tantos.

Francia, al igual que España, tiene dos campeonatos, solo que el equipo galo triunfó hace 12 años.

Karim Benzema, Yohan Cabayé o Samir Nasri han demostrado sus cualidades. El primero en la delantera; los otros dos en el centro del campo y con goles para su selección.

El último duelo de cuartos será entre los equipos de Inglaterra e Italia. Los azurra no sufrieron tanto como España para conseguir su boleto a la siguiente ronda, donde los ingleses vienen de eliminar al coanfitrión del torneo, Ucrania, en un complicado y polémico duelo.

El regreso de Wayne Rooney tras el incidente con un jugador en las eliminatorias puso más acción en el equipo de la rosa, que nunca ha ganado la Eurocopa, a diferencia de Italia que en 1968 consiguió su único título continental.

Antonio Di Natale, Balotelli, Antonio Cassano y Andrea Pirlo, son los nombres de las figuras italianas que pueden poner en jaque a los ingleses.

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com