Una pintura de Salvador Dalí es devuelta luego de 10 días de robada
Salvador Dalí pintó "Cartel de Don Juan Tenorio" en 1949. Fue robado a principios de este mes de una galería de Nueva York.

(CNN) — Una pintura de Salvador Dalí que fue robada de una galería de arte de Manhattan la semana pasada fue devuelta, informó la Policía de Nueva York.

La pintura de 1949 Cartel de Don Juan Tenorio fue robada el 19 de junio de la galería “Venus sobre Manhattan” por un hombre que se hacía pasar por un cliente potencial, según un comunicado de las autoridades. La obra está valuada en 150.000 dólares.

El viernes, la policía de Nueva York recogió la pintura en las aduanas y devolvió la obra de arte a la galería, dijo el teniente John Grimpel.

"La galería informó que es la pintura original", dijo Grimpel. Y agregó que la pieza parecía estar en buena forma, pese a que fue devuelta sin su marco.

Adam Lindemann, propietario de la obra de arte, confirmó la recepción de la pintura desde el extranjero. "Hemos recibido la obra que se nos envió desde Grecia", dijo Lindemann. "No hemos podido examinarla por nuestros conservadores todavía".

La policía aún no tiene sospechosos del robo, reveló el teniente Grimpel. Se cree que el ladrón sacó la pintura de su montura antes de colocarla en una bolsa y salir. Un video de vigilancia muestra a un hombre delgado y calvo saliendo de la galería con la bolsa en la mano.