CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

El rostro de Eva Perón en un nuevo billete argentino

Por CNN en Español

(CNNMéxico.com) -- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, presentó el billete de 100 pesos argentinos (22 dólares) en conmemoración de los 60 años de la muerte de la esposa del exmandatario, Juan Domingo Perón, Eva Perón.

La presentación se realizó durante una ceremonia en la Casa Rosada, en Buenos Aires.

El rostro de Eva Perón será impreso en una serie especial de billetes de 100 pesos argentinos (22 dólares) para conmemorar los 60 años de la muerte de la esposa del exmandatario, Juan Domingo Perón, reportó CNN Chile.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, formalizará el jueves el anuncio de la emisión de 20 millones de papel moneda con el rostro de Eva.

El diseño esta basado en un boceto de un billete de cinco pesos que comenzó a laborarse luego de su muerte, pero que fue rechazado por la dictadura militar de 1955.

En la actualidad circulan en Argentina dos monedas acuñadas en homenaje a Evita, una de 1997, hecha en conmemoración de la aprobación de la ley de voto femenino, y otra de 2002, cuando se cumplió medio siglo de la muerte de Eva Duarte, reportó EFE.

publicidad

El jueves se conmemorarán los 60 años de la muerte de esta mujer de gran relevancia en la historia política argentina, quien falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años, víctima de cáncer de útero.