CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google anuncia el internet del futuro

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Google anunció este jueves el lanzamiento de Google Fiber, su servicio de internet de un gigabit de velocidad para subir y descargar archivos, que será instalado en la ciudad de Kansas City.

En el acto organizado en dicha ciudad, encabezado por el jefe financiero de Google, Patrick Pichette, se anunciaron los detalles de los tres paquetes que el gigante de internet ofrecerá a los residentes de Kansas, que incluyen televisión en alta definición.

El proyecto incluye la aplicación Google Fiber TV, que ofrecerá televisión en vivo y programas grabados en alta definición, y funcionará en tabletas y smartphones con Android o iOs.

El contenido que ofrece Google Fiber TV incluye programas del centro médico de la Universidad de Kansas, e interacción con redes sociales.

Google Fiber TV soporta varias televisiones a la vez, lo que permite ver programas diferentes en varios lugares del hogar al mismo tiempo, además de permitir grabar hasta ocho programas de forma simultánea, y tiene conectividad Wi-FI y Bluetooth, lo que lo hace compatible con la mayoría de las televisiones de última generación.

Este paquete incluye gratis la tableta Nexus 7, que funciona como control remoto.

publicidad

El servicio será una realidad debido a que la conexión es vía fibra óptica directa al hogar, a una velocidad 100% superior al promedio actual en Estados Unidos, informó el director general de Google Access, Kevin Lo.

Una casa de Kansas que tenga instalado el servicio incrementará su valor de 2,000 a 5,000 dólares, lo que representa una enorme oportunidad de negocio para quien rente una casa, según Lo.

¿Cuáles son los tres paquetes que ofrecerá Google? 

  1. Televisión e internet de un gigabit de velocidad de internet, la tableta Nexus 7, la caja para ver televisión, el módem para crear la red en el hogar, un dispositivo para guardar programas grabados, y un terabit de espacio en Google Drive, por 120 dólares mensuales, bajo un contrato de 300 dólares por dos años por concepto de instalación.
  2. Internet de un gigabit de velocidad de subida y descarga, y un terabit de espacio en Google Drive por 70 dólares mensuales, con un contrato de 300 dólares a pagarse en un año por concepto de instalación.
  3. Internet gratis con una velocidad de descarga de cinco megabit por segundo, y de subida de un megabit por segundo, por 300 dólares por concepto de instalación, ya sea en un primer pago total, o por 25 dólares al año.

Cualquier ciudadano de Kansas que desee el servicio debe registrarse en el sitio google.com/fiber a mas tardar el 9 de septiembre, con un costo de 10 dólares.

Google informó que la ciudad de Kansas estará dividida en Fiberhoods, donde los ciudadanos podrán promover el servicio con sus vecinos.

Además, la compañía californiana ofrecerá a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, y edificios de gobierno internet gratis de un gigabit de velocidad.

Si el usuario es aprobado en el preregistro, podrá decidir qué paquete desea, y se programará en una fecha futura su instalación, agregó la compañía, que no ofreció una fecha para el arranque del servicio.

Kansas City, Kansas es el primer destino del proyecto de fibra óptica de Google.

La tecnológica lanzó una convocatoria en febrero de 2010 para ofrecer el servicio a la comunidad estadounidense que más lo necesitara, de acuerdo con un análisis profundo de su infraestructura. Más de 1.100 ciudades participaron en este concurso para contar con la red de Google.

Según la firma Akamai, el 55% de los estadounidenses cuentan con una conexión de internet de 3,62 megabit por segundo. El país con la mayor velocidad de descarga es Corea del Sur, que tiene un promedio de 14,6 megabit por segundo, mientras que en México es de solo 1,9 megabit por segundo.