12 muertos en un ataque suicida en Afganistán durante una protesta

(CNN) — Un grupo insurgente realizó un atentado suicida en el que murieron 12 personas, entre ellos ocho extranjeros y su intérprete en Afganistán este martes, en respuesta a la película antislámica que ha enfurecido al mundo musulmán.

Hezb-e-Islami Gulbuddin, un grupo aliado a los talibanes, dijo que una mujer de 22 años conducía un coche cargado con 272 kilogramos de explosivos en una camioneta por una carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Kabul.

Algunos de los muertos eran empleados de DHL -empresa con sede en Alemania que ofrece servicios de mensajería internacional y de correo urgente-, dijo un funcionario afgano de alto rango.
Otras 11 personas resultaron heridas en el ataque, dijo el Ministerio del Interior.

Imágenes de video del ataque mostraron un vehículo calcinado en la carretera mientras los oficiales militares llegaban a su alrededor.

El ataque es otra respuesta violenta por la publicación de una película en línea, producida en Estados Unidos, que se burla del profeta del Islam. Las protestas comenzaron la semana pasada, incluyendo un ataque en el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, que mató al embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

El clip, que ha sido prohibido por YouTube en varios países retrata al profeta Mahoma como un mujeriego, pederasta y asesino.

Anna Coren contribuyó a este informe.