CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Marina mexicana detiene a "El Talibán", presunto líder de Los Zetas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Iván Velázquez Caballero, conocido como "El Talibán", "Z50" o "L50" fue presentado este jueves por la Marina en la Ciudad de México, luego de su detención este miércoles en San Luis Potosí.

El presunto líder criminal fue capturado junto con otros dos hombres después de una persecución, informó el vocero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), José Luis Vergara.

Información de inteligencia de la Marina indica que Velázquez Caballero tenía bajo su control los estados de Zacatecas, Aguascalientes, partes de Guanajuato y Coahuila. También era responsable de lavar dinero para Los Zetas y fungía como su jefe financiero, de acuerdo con el protavoz de la Semar.

Sin embargo, según la dependencia, 'El Talibán' recientemente tuvo una confrontación con Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, uno de los principales líderes de esa organización criminal. De acuerdo con la Marina, el hallazgo de 14 cadáveres en San Luis Potosí en agosto pasado pudo ser una consecuencia de esa pugna.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM