CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Un hospital transmite una cirugía de oído por Twitter e Instagram

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Una cirugía suele ser un procedimiento privado, confinado a un quirófano y a las personas estrictamente involucradas, pero esto podría estar cambiando en la era de las redes sociales.

El Centro Médico Sueco, ubicado en Seattle, transmitió en tiempo real una operación para regresarle la capacidad auditiva a una mujer, a través de unos 14 mensajes en Twitter que incluyeron imágenes en Instagram.

La intervención, anunciada por la institución como “la primera cirugía de trasplante coclear tuiteada e instagrameada en vivo del mundo”, fue realizada el martes.

Eleanor Day, inhabilitada para escuchar desde hacía cinco años, aparece en las imágenes del procedimiento en tonos sepia, y se encuentra acompañada de su esposo, sus hijos, el médico responsable y algunas enfermeras.

La paciente dijo disfrutar de las fotos para la transmisión, porque le permitía ignorar el procedimiento

En otras imágenes se describen las incisiones y perforaciones realizadas en la cavidad auricular de Day para recibir el electrodo que le permitieron volver a escuchar. Al final aparece con su esposo en la sala de recuperación.

publicidad

La transmisión permitió demostrar que “esta cirugía capaz de cambiar vidas está disponible”, según el Centro Médico Sueco.