CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Lance Armstrong renuncia a la presidencia de Livestrong y Nike le cancela el contrato

Por CNN en Español

(CNN) -- Lance Armstrong renunció este miércoles como presidente a la fundación caritativa de lucha contra el cáncer Livestrong que él mismo fundó en 1997 después de recuperarse de la enfermedad, confirmó un portavoz de la organización.

Armstrong dijo que su decisión de dimitir a la presidencia de Livestrong era para "preservar a la fundación de cualquier efecto negativo como resultado de la controversia en torno a mi carrera de ciclismo", según un comunicado publicado en la página web del grupo.

La decisión se produce una semana después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos dijo que había descubierto pruebas contundentes de la participación de Armstrong en un programa de dopaje sofisticado mientras era un ciclista profesional.

Adicionalmente, la firma comercial Nike puso fin a su contrato con Lance Armstrong.

"Debido a la evidencia aparentemente insuperable de que Lance Armstrong participó en el dopaje y engañó a Nike por más de una década, es con gran tristeza que hemos terminado nuestro contrato con él", dijo la compañía en un comunicado el miércoles. "Nike no aconseja el uso de drogas ilegales para mejorar el rendimiento de cualquier manera".