(CNN) – Una niña estaba luchando por su vida la madrugada de este lunes después de que recibiera un disparo de un familiar que la confundió con un zorrillo o mofeta durante una fiesta de Halloween al aire libre.
La policía de New Sewickley Township, en el occidente de Pensilvania dijo que la niña de 9 años estaba vestida de negro y tenía un sombrero negro para la fiesta en la tarde del sábado.
Mientras las dos o tres docenas de invitados se arremolinaban, la nena se fue a esconder en un paraje de la colina cercana.
Eran las 8 pm y el sol ya se había puesto cuando un familiar de la menor descubrió la oscura figura en la distancia, la confundió con un zorrillo y disparó su escopeta, dijo el agente Greg Carney de la policía municipal.
La niña fue alcanzado en el cuello, la espalda y el brazo y fue trasladada al Hospital de Niños de Pittsburgh, a unos 48 kilómetros de distancia. Allí permanece en la unidad de cuidados intensivos, dijo Carney.
La policía determinará más tarde si van a poner cargos en contra del tirador, a quien no nombró. Tampoco se dijo cuál es la relación exacta con la niña.
Se agregó, sin embargo, que el hombre no había estado bebiendo.