Por Julie Hays, CNN
(CNN) – Aunque dejó de ser huracán, Sandy sigue amenazando con causar inundaciones, nevadas y cortes de electricidad masivos.
La poderosa tormenta causó estragos al tocar tierra este lunes por la noche y muchos evacuados permanecen en albergues temporales. Incluso los residentes que pudieron quedarse en sus casas enfrentan una dura tarea de limpieza y reparación de daños en los próximos días.
Los grupos de ayuda ya trabajan en el apoyo a los damnificados y tú también puedes poner de tu parte así:
Donar sangre – La Cruz Roja tuvo que cancelar unas 100 campañas de donación de sangre debido a la tormenta y hay pocos suministros. Visita RedCrossBlood.org o llama a 1-800-RED-CROSS para hacer una cita y donar sangre en tu zona.
Donar comida y refugio – La Cruz Roja y el Ejército de Salvación proporcionan refugios de emergencia y comida para los evacuados.
Ayudar a niños necesitados – Save the Children y World Vision prestan atención especial a las necesidades de los niños afectados por la tormenta.
Cuidar a los animales – La Humane Society de Estados Unidos tiene un equipo de rescate encargado de salvar la vida de animales atrapados en tormentas.
Suministros de Emergencia – AmeriCares, Direct Relief International y Feeding America suministran comida, medicinas y kits de emergencia a gente damnificada.
Ayudar en la limpieza – Team Rubicon envió equipos para empezar a trabajar ya en la zona y Samaritan’s Purse busca voluntarios para ayudar en la reconstrucción.
Ayuda fuera de Estados Unidos – El huracán Sandy causó muerte y destrucción en el Caribe antes de llegar a Estados Unidos. Operation USA y el International Medical Corps ayudan a la gente afectada por Sandy en Haití y Cuba.
Estar informado - Si quiere saber otras maneras de colaborar, visita Impacta tu Mundo. Si te encuentras en el nordeste y sabes de alguna necesidad en la zona donde vives, envíanos un tweet a @CNNImpact.
Si planeas donar dinero a alguna organización sin ánimo de lucro, asegúrate antes de que sea legítima. Hay sitios que evalúan a estas obras benéficas como Guidestar y Charity Navigator que aseguran que tu contribución llega al lugar que debe.