CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Nueva violación en India: 7 hombres abusan de una pasajera de autobús

Por CNNEspañol sjv

Por Faith Karimi y Harmeet Shah Singh, CNN

(CNN) – En un incidente perturbadoramente similar al ataque sexual que indignó al mundo entero, la policía de India dijo que una mujer fue violada por una pandilla de siete hombres a bordo de un bus el fin de semana.

La policía arrestó a seis sospechosos, incluyendo al conductor del autobús, después del presunto ataque del viernes en la noche en el distrito de Gurdaspur en Punyab.

El domingo se lleva a cabo la búsqueda del séptimo hombre.

Así como la violación en Nueva Delhi que generó condena internacional el mes pasado, el nuevo ataque ocurre después de que una mujer se subiera a un bus.

El autobús no se detuvo en la parada de la mujer, dijo la policía. Para ese entonces, ella era la única pasajera.

El conductor y su ayudante luego llevaron a la mujer casada, de 29 años, a un lugar en donde cinco otros se unieron a los dos hombres y la violaron a lo largo de la noche, dijeron las autoridades.

“Ellos me amenazaron con un arma blanca y me hicieron cosas malas”, dijo la víctima a CNN-IBN, estación hermana de CNN. “Me mantuvieron confinada toda la noche y me forzaron a hacer lo que ellos querían”.

Al día siguiente, los sospechosos la dejaron en su aldea, en donde informó a su familia y elertó a la policía, según las autoridades.

El presunto ataque es muy similar a la violación del 16 de diciembre en donde los atacantes abusaron de una mujer después de que abordara a un autobús. Los hombres también la golpearon brutalmente y a su compañero, los robaron y luego los dejaron a un lado de la vía.

Tanto Nueva Delhi como Gurdaspur están en el norte de India.

La violación de Nueva Delhi provocó protestas en todo el país y un escándalo sobre el trato a las mujeres en India.

La mujer de 23 años, severamente golpeada, fue trasladada a Singapur para ser atendida médicamente.

Murió alrededor de dos semanas después.

Cinco hombres fueron acusados de homicidio, violación y secuestro, y enfrentarían pena de muerte si son condenados. Una corte juvenil está determinando la edad del sexto sospechoso, quien dice tener 17 años, lo que permitiría que no sea juzgado como adulto.

Cuando se produjo el hecho, el gobierno prometió leyes más fuertes contra los ataque sexuales.

El número de violaciones reportadas en India –un país en donde un estigma cultural inhibe a muchas víctimas a reportar el crimen- ha aumentado drásticamente, de 2.487 casos en 1971 a 24.206 en 2011, según cifras oficiales.

La mayoría de mujeres en India tienen historias de acoso y abuso sexual en el transporte público o en las calles, dijo Seema Sirohi, del Consejo Indio de Relaciones Globales.

Harmeet Shah Singh reportó desde Nueva Delhi y Faith Karimi reportó desde Atlanta