(CNNEspañol) – A dos semanas de las elecciones presidenciales en Venezuela, la ventaja del chavismo -con Nicolás Maduro a la cabeza- sobre la coalición opositora de Henrique Capriles se ha reducido de 10,7 a 8 puntos desde octubre pasado, según un estudio de clima político electoral de la firma Datin Corp.
La nueva encuesta, realizada entre el 15 y el 18 de marzo otorga a Maduro una intención de voto del 45%, frente al 37% para Capriles. En octubre pasado, la victoria de Hugo Chávez mostró una ventaja de 10,7 puntos porcentuales sobre Henrique Capriles.
Un 11% de los encuestados se muestran indecisos y un 7% afirmó que no votará, según el estudio de Datin Corp.
Cuando se interrogó a los electores con una lista cerrada, y bajo el hipotético escenario donde concurriesen sólo dos candidatos (Nicolás Maduro y Henrique Capriles), Maduro sube a 46% y Capriles a 38%.
Si se repitiese el mismo escenario de participación electoral de las pasadas elecciones del 7 de octubre de 2012, con un 20% de abstención, y con el actual apoyo que reciben ambos candidatos, Nicolás Maduro Ganaría las elecciones con el 54,4% de los votos, mientras que Henrique Capriles obtendría el 45,6% (una diferencia de 8,8 puntos porcentuales).