CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Microsoft podría revelar el nuevo Xbox en mayo

Por CNN en Español

(CNN) — La próxima generación de Xbox finalmente podría anunciarse esta primavera.

El 21 de mayo, la empresa se olvidará de los problemáticos sistemas operativos Windows 8 y Windows Phone 8 y pondrá un poco de atención en la Xbox, de acuerdo con blogueros que citan fuentes cercanas a los planes de Microsoft.

Se espera que la empresa comparta los primeros detalles oficiales sobre la próxima generación de la popular consola de juegos, que podría llamarse Xbox 720. La fecha fue anunciada por primera vez por el bloguero de Windows, Paul Thurrott, y confirmada por el sitio de tecnología The Verge el lunes.

A principios de este año, el sitio de noticias de juegos Computer and Video Games reportó que Microsoft planeaba un evento en abril para la próxima Xbox, pero parece que la fecha fue pospuesta para mayo.

Desde que la Xbox 360 fue lanzada a finales de 2006 ha vendido 76 millones de unidades globalmente y registró a 46 millones de miembros en Xbox live.

publicidad

Aunque no comentó sobre la fecha del evento, Microsoft mencionó que se enfocaría más en el papel de la Xbox como un centro de entretenimiento. A principios de esta semana, Ericcson anunció que adquiría la propiedad Mediaroom de Microsoft. Mediaroom fue el intento de Microsoft por crear una plataforma de televisión en internet, que ofrece contenido en demanda a PCs, televisiones y dispositivos móviles a través de asociaciones con empresas de televisión por cable.

En una publicación oficial de blog sobre el acuerdo, el vicepresidente corporativo de mercadotecnia de Microsoft, Yusuf Mehdi, dijo que la venta de Mediaroom permitiría a Microsoft dedicar más recursos a hacer que la Xbox sea un servicio de entretenimiento y proporcionar contenido al igual que juegos a través de los dispositivos.

Según reportes, el evento de mayo será más un avance que una revelación completa del producto, que podría guardarse para la gran conferencia de juegos E3 en junio. Presuntamente la consola estaría disponible para las festividades decembrinas.

Hasta ahora, se sabe poco sobre el nuevo dispositivo, aunque los rumores de que necesitaría una conexión constante a internet, han provocado una oleada de indignación en línea.

Con suerte, Microsoft habrá aprendido algo de su fallido evento de lanzamiento del PlayStation 4 en febrero pasado. El evento de tres horas de Sony, que presentó su primera actualización completa del PlayStation desde 2006, omitió exhibir el dispositivo, mostrar cualquier fotografía o anunciar cuánto costaría.