CNNE 1be2e90e - neymar-gol-barcelona-tailandia

(CNNMéxico) — El Barcelona se impuso 7-1 a la débil selección tailandesa durante su cuarto partido de pretemporada en el que se estrenó como goleador el último fichaje blaugrana, el brasileño Neymar Junior, en el estadio Rajamangala de Bangkok.

Precisamente Neymar, de quien durante esta semana se ha hablado mucho sobre su estado de salud y proceso de adaptación al equipo, fue quien abrió el marcador con un remate dentro del área tras la asistencia de Cesc.

El brasileño, que coincidía por primera vez en el once inicial con el argentino Leo Messi, fue uno de los jugadores más destacados del Barcelona y levantó más de una vez al público de sus asientos con sus destellos de calidad.

Después de estrenarse el marcador, una cabalgada de Messi terminó en el punto de penalti que transformó el propio astro argentino para el segundo.

Tailandia, que durante los primeros minutos se acercó a la meta defendida por Valdés, buscaba con balones largos imponer su mejor estado físico, se encuentran a mitad de temporada y sorprender a la pareja de centrales formada desde el inicio por Piqué y, el jugador del filial, Bagnack.

Pedro, quien fue el elegido por Gerardo Tata Martino para formar el trío atacante, estableció el 0-3 con un golazo por la escuadra tras una subida por la banda del lateral Dani Alves.

Messi, al aprovechar una balón suelto en el área, selló el cuarto y tras una gran jugada por el perfil izquierdo asistió a Pedro, que también marcaba su segundo tanto de la noche.

El filo del descanso los aficionados tailandeses celebraron como si se tratara de una victoria el gol desde el punto de penalti del delantero Terasil Dangda, quien a principios de año entrenó durante un mes con el Atlético de Madrid.

Valdés, Cesc y Pedro fueron los únicos jugadores del once inicial que saltaron al campo tras el descanso.

El canario, único jugador del conjunto catalán que disputó los 90 minutos, firmó su hat trick tras superar al portero con una sutil vaselina al aprovechar gran pase en profundidad de Cesc, quien firmó un excelente partido.

Acto seguido, y ante la empanada de los jugadores tailandeses, Alexis mandó a las redes el séptimo y último tanto tras una buena jugada de pases combinados y la asistencia de Iniesta.

El Barcelona pudo ampliar en varias ocasiones el marcador, pero Dongou mandó el esférico por encima del larguero y Alexis, el mejor de la segunda mitad, no encontró la manera de volver a superar al guardameta local.

El Barcelona viajará mañana a Kuala Lumpur donde disputará este sábado ante una selección de jugadores malasios su último partido amistoso antes de iniciar la competición liguera ante el Levante.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com