cnnee hauser airlane pkg _00002628.jpg
Cambios en el aire
02:09 - Fuente: CNN

(CNN) – Los viajeros de avión pronto podrán ver vídeos y jugar con sus dispositivos electrónicos durante todo el vuelo -y no sólo por encima de cierta altitud-, dijo la Administración Federal de Aviación este jueves en un anuncio largamente esperado.

Pero no esperes “chatear” en su teléfono celular. La prohibición del uso de teléfonos celulares para la comunicación de voz sigue en vigor.

Luego de meses de estudio de un grupo de expertos en aviación, La FAA (por sus siglas en inglés) dijo que las aerolíneas pronto pueden permitir a los pasajeros utilizar los dispositivos electrónicos portátiles, tales como tabletas, ordenadores portátiles, lectores electrónicos y teléfonos celulares en modo avión durante todo el vuelo, con algunas restricciones circunstanciales.

Hasta ahora, los pasajeros en Estados Unidos tenían prohibido el uso de los dispositivos hasta que el avión se elevara por encima de los 10.000 pies. La entrada en vigor de los cambios dependerá de las distintas compañías aéreas, pero la FAA dijo que espera que “muchas compañías permitan a los pasajeros utilizar con seguridad sus dispositivos en modo avión, de puerta a puerta, a finales de el año”.

“Cada línea aérea determinará cómo y cuándo va a suceder”, dijo el administrador de la FAA, Michael Huerta a la prensa el jueves por la mañana en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington.

CNNE 152945 - image (1) 861217_615603321814627_1312422682_o-png for post 103008

La FAA afirmó durante mucho tiempo que el uso de dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje planteaba un problema de seguridad y que las señales de radio emitidas por los dispositivos podrían interferir con las comunicaciones del avión, la navegación y otros sistemas.

Sin embargo, un grupo especial que la FAA estableció el año pasado para estudiar el tema llegó a la conclusión de que la mayoría de los aviones comerciales pueden tolerar señales de interferencia de radio.

Antes de que una compañía aérea adopte las normas más flexibles, las aerolíneas tendrán que demostrar a la FAA que sus aviones pueden tolerar la interferencia. A lo largo de los últimos años, las aerolíneas han construido nuevos aviones con dispositivos electrónicos portátiles en mente.