CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Modelo de Victoria’s Secret lleva puestas alas impresas en 3-D

Por CNNEspañol sjv

Por Laurie Segall, CNNMoney 

(CNNMoney) —  Las modelos de lencería por lo general no se asocian con la tecnología de impresión en 3-D. Pero eso está cambiando, conforme la distancia entre la tecnología y la moda se estrecha.

Este año, como parte del espectáculo anual de moda de Victoria’s Secret, uno de los trajes más elaborados fue un par de «alas de ángel», creadas con una impresora 3-D. La modelo Lindsay Ellingson llevó puesto el traje en el espectáculo, que se transmitirá la noche del martes.

Victoria’s Secret, una división de Limited Brands (LB), se asoció con el servicio de impresión 3-D, Shapeways, para crear las alas. El arquitecto Bradley Rothenberg las diseñó.

Shapeways escaneó el cuerpo de Ellingson utilizando un escáner 3-D e imprimió las alas capa por capa con plástico de nylon. Luego fueron recubiertas con millones de cristales de Swarovski.

La modelo de pasarela Barcara Fialho, cuyas medidas coinciden con las de Ellingson, ayudó al equipo de diseño a perfeccionar el traje sustituyéndola durante las pruebas. Fialho, que también desfiló por la pasarela durante el espectáculo, dice que espera que la tecnología desempeñe un mayor papel en la alta moda.

publicidad

«Es genial ver como todas estas barreras se empiezan a romper, cómo hay nuevas ideas, nuevas formas de diseñar. Es asombroso», dijo.

El diseñador evangelista de Shapeways, Duann Scott, dijo que los diseñadores de moda y los joyeros están adoptando cada vez más la impresión en 3-D.

«Es perfecto porque, en la moda y la joyería, hay temporadas -cada temporada hay algo nuevo, y con la impresión en 3-D puedes hacer algo realmente nuevo en un período corto de tiempo», dijo Scott. «Porque todo está en la demanda… con la impresión en 3-D la oferta satisface exactamente a la demanda».

Los fabricantes han usado las impresiones en 3-D durante décadas, pero ha sido en los últimos años, que un número de compañías han hecho las impresoras 3-D accesibles a las masas. Han bajado los precios y han hecho asequibles las impresoras 3-D para los consumidores. Como resultado, la tecnología está empezando a ser usada en todas partes, desde hospitales a las escuelas e incluso a la cocina.

Esta no es la primera vez que la tecnología de la impresión en 3-D es utilizada de esta forma en las pasarelas. En 2012, el diseñador de modas Asher Levine utilizó las impresoras en 3-D de Makerbot para imprimir gafas multicolores para sus modelos.