Por Jason Hanna y Chuck Johnston, CNN
(CNN) – La temporada de fiestas se volvió mucho más festiva para dos personas realmente suertudas en Estados Unidos.
Solo dos boletos de lotería combinaron los números ganadores del premio mayor de Mega Millions, de 636 millones de dólares, la segunda cifra más alta en una lotería en la historia de EE.UU. El récord es de 656 millones, el cual fue repartido entre tres ganadores en marzo de 2012.
Uno de los boletos ganadores de este año fue vendido en Atlanta, Georgia, y el otro en San José, California, informaron los funcionarios de la lotería.
Los números premiados fueron 8, 14, 17, 20 y 39, con la Megaball 7. Otras veinte personas ganaron un millón de dólares luego de que sus boletos igualaban todos los números, a excepción de la Megaball.
Las fuertes ventas incrementaron el premio mayor desde un estimado de 586 millones de dólares, dijeron funcionarios de la lotería este martes. La cifra aumenta cada que el juego se declara desierto, y nadie había ganado desde que en octubre los organizadores incrementaron la dificultad, al agregar más números para escoger.
Entonces, las posibilidades de obtener el premio mayor pasaron de 1 en 176 millones a 1 en 259 millones.
Tienes 1.000 veces más probabilidades de que un asteroide o un cometa te mate, de acuerdo con la Universidad de Tulane.
“Ganar el Mega Millions es similar a que te caiga un rayo mientras te come un tiburón”, dijo Todd Northro, fundador de Lotterypost.com.
Los boletos de Mega Millions se venden en 43 estados de EE.UU., además del Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes.
Holly Yan, Chris Friedman, Christine Romans, Pamela Brown, Julie In, Devon Sayers y Eliott C. McLaughlin contribuyeron con este reporte.