Por Mohammed Tawfeeq, CNN
(CNN) – La fiscalía de Egipto ordenó que se presenten a juicio el expresidente Mohamed Morsi y miembros de la Hermandad Musulmana, según reportó este miércoles la agencia estatal de noticias.
El líder depuesto y 35 miembros de la Hermandad Musulmana serán juzgados, acusados de colaborar con organizaciones extranjeras para cometer actos terroristas y la revelación de secretos de defensa, según el periódico al-Ahram.
A Morsi lo acusan de espiar para el grupo palestino Hamás, considerado por Estaods Unidos como una organización terrorista y de ayudar en actos de terror dentro de Egipto, diejron fuentes judiciales a al-Ahram.
Los otros 35 acusados, entre los que se encuentran los exasesores presidenciales y destacados miembros de la Hermandad Musulmana, se enfrentarán ante un tribunal por “colaborar con Estados extranjeros para cometer actos terroristas en Egipto, revelarle secretos de defensa a países extranjeros, financiar terroristas y entrenamiento militar para lograr los propósitos de la organización internacional de la Hermandad”, indica un comunicado de la oficina del fiscal general.
Al parecer, las acusaciones tienen relación con la fuga de Morsi de una prisión durante la sublevación de 2011.