CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Thierry Henry: Hay que quitar puntos a los equipos en casos de racismo

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- En su cuarta temporada en la MLS de Estados Unidos, el delantero francés Thierry Henry destacó el progreso de la infraestructura y la afición en Estados Unidos.

"Los jugadores de Norteamérica ahora vuelven a la MLS, cuando todavía podrían jugar en Europa. Eso quiere decir que esta liga está cambiando", dijo Henry en entrevista exclusiva con CNN en Español.

Henry dijo que es necesario que los jóvenes norteamericanos practiquen el deporte de forma constante durante todo el año.

Acerca de la selección de Francia, Henry dijo sentirse complacido de la clasificación al Mundial y señaló que espera que ganen, aunque admitió que es "muy complicado".

Para Henry, la forma para combatir el racismo en el fútbol es que le quiten puntos al equipo.

"Si no, los equipos no van a hacer nada", dijo. Si pierden puntos, explicó, los equipos van a identificar a quienes profieran insultos racistas.

publicidad

Henry es uno de los mejores goleadores de la historia y de los más ganadores en las últimas dos décadas. Fue campeón del mundo y de la Eurocopa con Francia, ganador de la Champions y 6 títulos más con el Barcelona, otros 7 con el Arsenal y recientemente 2 con los Red Bulls de Nueva York.

Mira la entrevista en el video de arriba.