CNNE 31c559a6 - 140430202500-obese-woman-trying-to-raise-money-to-get-to-houston-for-surgery-story-top

(CNN Español) – Una mujer que padece obesidad mórbida —pesa 347 kilos— está en una carrera contra el tiempo para llegar a Houston, en donde está un doctor que —según ella— puede salvarle la vida.

Charity Pierce, de Cedar Rapids, Iowa, intenta recolectar  dinero para llegar a la ciudad y recibir un bypass gástrico, reportó KPRC, afiliada de CNN.

Charity quiere hacer el viaje de 17 horas a Houston, pero es un viaje que tendrá que hacer en ambulancia debido a su tamaño. Su hija y prometido están listos para ayudar.

“No lo voy a lograr si no tengo un bypass gástrico”, dijo Pierce a KPRC.

Con 347 kilos, es muy pesada para ser sometida a una cirugía sin riesgos.

“Es una paciente de alto riesgo”, dijo el doctor Younan Nowzaradan, quien realiza la cirugía a pacientes con 270 kilos.

Así que Pierce debe perder peso y llegar a Houston para ser atendida.

Según Nowzaradan, “este es un caso desafiante porque debe ser realizado en un hospital especializado que esté equipado para recibir este tipo de paciente”.

Pierce dice que la hinchazón y la retención de líquidos en su pierna izquierda y su cadera por un linfedema dificulta la pérdida de peso. Ella dice que está bajo una dieta de 1.200 calorías al día, pero no ha perdido mucho peso.

“El linfedema se siente como si tuviera otra persona ahí. Se siente como bloques de cemento colgando todo el tiempo”, dijo Pierce a KPRC. “Intento recaudar entre 3.000 y 4.000 dólares para ir en ambulancia hasta el consultorio porque siento que esa es la única forma segura para trasladarme”.

CNNE 152625 - image (1) 140430202737-obese-woman-lymphedema-story-top-png for post 121037

Pierce acudió al sitio web GoFundMe.com, y hasta ahora ha recaudado más de 2.500 dólares para su viaje.

“Es un camino muy largo, pero lo voy a lograr”, dijo.

El doctor Nowzaradan está de acuerdo.

“En 18 meses vamos a lograr que pese menos de 90 kilos. Tiene muy buenas posibilidades de que eso ocurra”, dijo.

La hija de Pierce está preocupada.

“Va muy bien intentando mantener su movilidad, pero siento que si no recibe ayuda pronto esto dejará de ser una opción. No va a durar mucho más”, dijo la hija.

Pierce dice que si la aprueban la cirugía, cree que su seguro de Medicaid cubrirá el costo del procedimiento. Espera poder casarse pronto y ser capaz de caminar por el pasillo de la iglesia.