CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Nota del editor

Por (CNNEspañol.com)

(CNN) — CNN ha descubierto múltiples casos de plagio cometido por Marie-Louise Gumuchian, exeditora de noticias de CNN. Ella escribía con frecuencia sobre noticias internacionales y reportaba acerca de África, Europa y Oriente Medio desde nuestra oficina en Londres. (Varios de sus artículos fueron traducidos y publicados en cnnespanol.com y cnnmexico.com).

Un artículo no publicado que generó alerta la semana pasada durante el proceso de edición de CNN llevó a una investigación interna que destapó otros ejemplos en 50 artículos publicados en CNN.com, y la investigación continúa.

Finalizamos los servicios de Gumuchian en CNN, y eliminamos los plagios en sus textos. En algunos casos, hemos decidido eliminar todo el artículo.

La credibilidad, la integridad y el compromiso de dar el crédito correspondiente son algunos de los principios de periodismo que respetamos, y lamentamos haber publicado material que no refleja nuestros estándares esenciales.

También creemos que es importante informarle a nuestra audiencia cuando tomamos medidas para remediar situaciones que comprometen esa credibilidad.

– Meredith Artley, editora jefe y vicepresidente de CNN Digital
– Manuel Perez, director editorial de CNN Digital
– Richard T. Griffiths, director editorial y vicepresidente de CNN