CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
#RescateSirios

Llegan a Uruguay las primeras 5 familias de refugiados sirios

Por (CNNEspañol.com)

Mira aquí toda la cobertura #RescateSirios de CNN en Español

(CNN Español) — Este jueves llegaron las primeras familias de refugiados sirios a Uruguay, el primer país latinoamericano que les ofrece una nueva oportunidad para vivir y crecer en un ambiente sin guerra.

Cinco familias sirias, procedentes del Líbano, fueron recibidos con afecto por habitantes de Montevideo, donde comenzarán una nueva vida.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Son los primeros 42 refugiados sirios que recibirá el gobierno de Uruguay provenientes de Beirut, donde estaban refugiados debido a la guerra civil.

Las familias viajaron acompañadas por el secretario de Derechos Humanos de Uruguay, Javier Miranda, y otros funcionarios. Cuatro de las familias están compuestas por un matrimonio y sus hijos, mientras que la restante está integrada por una mujer viuda y sus hijos.

El presidente de la República, José Mujica, encabezó la delegación que aguardaba a los refugiados que buscan escapar de la guerra civil de su país. Además del mandatario, estuvieron presentes el canciller Luis Almagro y el secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Javier Miranda.

Están emocionados y nerviosos, expectantes por cómo será su nueva vida en el país suramericano.

Saben que la transición no será fácil, pero están seguros que en Uruguay tendrán libertad. Aunque abandonan su tierra y sus familias, se sienten afortunados de huir de la violencia.

El primer grupo consta de 120 personas que el gobierno uruguayo se ha comprometido a recibir.