CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Arrestan a un responsable policial implicado en la desaparición de los estudiantes mexicanos

Por CNN en Español

(CNN)–La policía mexicana arrestó a uno de los directores de la policía implicado en la desaparición de 43 estudiantes universitarios en la ciudad de Iguala a finales de septiembre.

La oficina del Fiscal General dijo la noche del viernes que habían capturado a César Nava González, el ex subdirector del departamento de policía de Cocula. Según los funcionarios, fue reclamado para que acudiera a Iguala para ayudar a detener a los 43 estudiantes y entregarlos luego a una banda de narcotraficantes para que los asesinaran.

Nava había estado prófugo desde que las autoridades comenzaron a investigar el secuestro. El jefe de la policía de Iguala aún no ha sido detenido.

La oficina del Fiscal General informó a las familias de los estudiantes que faltan sobre la detención de un día después de masivas protestas para denunciar la corrupción política y la impunidad en el caso.