CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las redes sociales rinden un cariñoso homenaje a ‘Chespirito’

Por Juan Andrés Muñoz

Por Krupskaia Alís, CNN

(CNN Español) — La muerte del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ este viernes a la edad de 85 años conmocionó a las redes sociales.

A pocos minutos de confirmarse su fallecimiento, miles se volcaron enviando mensajes de condolencia, pero también recordando algunas de sus frases más conocidas.

Tan fue así que casi cualquiera puede recordar cada uno de ellas, como señala Tania Galicia, mientras hace memoria: “El Chómpiras, El Chavo, Chespirito, el Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín … Fue una persona que impactó con sus creaciones”, dice.

Algo que comparte Ignacio, otro residente de la Ciudad de México

“Todos estamos con él, donde quiera que esté… eso sí es noticia, como cuando murió Cantinflas, ¿no?”

Para Edwin García, la muerte de Gómez Bolaños es un hecho triste para todos.

“Ha de ser una pérdida enorme para Latinoamérica y sobre todo por tanto tiempo que estuvo al aire y todos los valores que llevaba su programa”, dijo

Desde el “¿ahora quién podrá defendernos?”, hasta el “se me chispoteó”, tan de uso común para algunos, o aquel que hizo famoso, con su personaje del Chapulín Colorado: “No contaban con mi astucia”.

A través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto, envió condolencias a su familia al tiempo que señaló que México había perdido a un ícono “cuyo trabajo trascendió generaciones y fronteras”.

Otros también en ésta red social, se refirieron a la vida que compartieron junto con Chespirito. Sus compañeros de vecindario, como Rubén Aguirre, “El Profesor Jirafales”, quien escribió:

“Estoy conmocionado por la pérdida de Roberto, no me alcanzará la vida para reconocer su talento, su generosidad y su amor por este país”

En tanto Édgar Vivar, “El Señor Barriga”, lo recordó así:

“Roberto ,no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós chavito, hasta siempre”

Otra de las actrices de la Vecindad del Chavo, María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina” le agradeció “por haber hecho feliz a tanta gente”.

Muestras de cariño para éste escritor, productor y actor inolvidable, que supo acompañar la infancia de muchos, así “sin querer, queriendo”.

Estas son algunas de las reacciones de distintas personalidades ante la noticia.