Ciudad de México (CNNExpansión) – Google actualizó y mejoró una de sus aplicaciones más populares: el traductor.
“Tenemos buenas noticias para ti: hemos mejorado la aplicación ‘Traductor de Google’ para que, sin importar en qué lugar del mundo te encuentres, puedas comunicarte con las personas, leer señalizaciones, menús, avisos, direcciones y mucho más”, señaló la compañía en un comunicado oficial de este miércoles.
Las optimizaciones ya se encuentran disponibles para los dispositivos que funcionen con las plataformas Android y iOS. Estas son las nuevas funciones que podrás disfrutar a partir de este momento.
1. Enfoca y listo
La función de capturar letreros, menús o anuncios de tiendas a través de la cámara de cualquier teléfono inteligente o tableta, ya se encontraba disponible en más de 35 idiomas; sin embargo ahora con la herramienta Word Lens la traducción ocurrirá en tiempo real con tan solo enfocar la señalización o imagen que encuentres por las calles.
“¡Ah!, y no necesitas conexión a Internet para utilizarlo”, añade Google.
Por el momento, la actualización está disponible del inglés al español y a otros idiomas como el francés, alemán, italiano, portugués y ruso.
2. Conversa sin parecer un robot
El Modo de Conversación, lanzado en noviembre de 2013, ha tenido una gran mejora que te permite conversar en tiempo real.
Ya no habrá tartamudeos ni voces robotizadas. Será suficiente con seleccionar el idioma de origen y al que quieres traducir, después activa el micrófono de la app y comienza a hablar, así la herramienta de Google iniciará una conversación fluida con la otra persona.
3. Detección automática
Es difícil cuando te encuentras solo en otro país y escuchas, pero sin entender a los demás. Por eso, Google habilitó la opción de detección automática de idioma en el Modo de Conversación.
Lo único que necesitas es seleccionar el idioma de origen al que quieres que se traduzca todo lo que se oye y la función comenzará a dar detalle sobre lo que sucede a tu alrededor de manera automática.
Según Google, más de 500 millones de personas usan la aplicación cada mes y con cerca de 1.000 millones de traducciones por día.