CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

7 frases futboleras de José Mujica

Por juanfutbol

(juanfutbol) -- Así como en temas de política, José Mujica dejó frases memorables sobre el fútbol durante su paso por la Presidencia de Uruguay.

Aquí recordamos las mejores:

De la violencia en el fútbol...

"Las rejas y la policía no son la solución. Es hora de poner fin a la barbarie en el fútbol, de castigar a los que lo merecen y no a los que aman el deporte. La seguridad en los estadios no lo tiene que dar la presencia policial, sino la madurez global de la sociedad"

Del Real Madrid...

“Un cuadro como el Real Madrid tiene un presupuesto de 400 millones anuales; yo creo que esa plata no la gastó el fútbol uruguayo en toda la vida. Me gusta el deporte pero la ocuparía en la gente".

publicidad

José Mujica en 20 frases

Del fútbol actual...

“Ahora inventamos el baby fútbol que es una cosa bárbara, pero como los padres se ponen de directores técnicos le amargamos la vida a los gurises (niños) y no le dejamos esa etapa de libertad, que me parece que es imprescindible. Esos son los cambios que trae el modernismo".

De la mordida de Suárez en el Mundial de Brasil 2014...

"El caso Suárez será una vergüenza eterna del fútbol. También hemos tenido que padecer no una injusticia o una sanción, que en parte podría entenderse, sino una monstruosa agresión. No solo a un hombre, a un país, fundamentalmente por la forma, por la forma que se transforma en un contenido peyorativo de desprecio".

De su equipo...

“Yo tendría que ser hincha de Huracán del Paso de la Arena, que fue el barrio donde yo nací, pero cuando yo era botija no existía ese cuadro, entonces me quedó Cerro”.

De los dirigentes de la FIFA...

"Son una manga de viejos hijos de p***".

De la Selección de Uruguay...

"(El Mundial de Brasil) Para mí no fue una derrota, para mí ganamos. Ya llegar hasta ahí fue increíble. Me siento muy orgulloso de ser uruguayo. El deporte es fundamental para los chiquilines, lo veo así, hay otros que lo ven como negocio".

Publicado originalmente en juanfutbol