Costco se asocia con Citi y Visa

CNNMoney (New York) — Costco ha llegado a un acuerdo con Citi para implementar un nuevo programa de tarjeta de crédito de marca compartida, poco después de ponerle fin a un acuerdo similar con American Express.

Costco dice que aceptará tarjetas Visa (V) en lugar de American Express en sus establecimientos en Estados Unidos a partir del 1 de abril de 2016. Actualmente, la distribuidora minorista únicamente acepta tarjetas de débito y Amex por las compras que se hagan en sus tiendas o gasolineras, aunque también acepta tarjetas Visa y MasterCard por las compras que se hagan en línea.

La mayoría de minoristas que aceptan Visa también aceptan MasterCard, pero Costco será una excepción a esa regla. Las únicas tarjetas de crédito que aceptará por las compras que se hagan en sus almacenes y gasolineras serán Visa.

Los detalles sobre los beneficios y términos de la nueva tarjeta pronto estarán disponibles para los miembros. La tarjeta Costco Amex le ofrecía a los tarjetahabientes 3% de reintegro por gasolina, 2% por restaurantes y viajes y 1% por todo lo demás, y no había recargo anual siempre y cuando el usuario fuera un miembro de Costco.

El acuerdo prevé la compra del portafolio existente de tarjetas de marca compartida Costco Amex por parte de Citi.

Citi es el emisor más grande de tarjetas de crédito de los consumidores y tiene tarjetas de marca compartida con otros minoristas, entre ellos Sears, para el que ha emitido una tarjeta Sears MasterCard.

Nota: una versión anterior de este informe incorrectamente decía que el acuerdo entre Citi y Costco entraría en vigor el 1 de abril de 2015.