Por Faith Karimi, Hada Messia y Jeremy Diamond, CNN
(CNN) – La Corte Suprema de Italia anuló la condena de la estadounidense Amanda Knox y su exnovio Raffaele Sollecito por el asesinato en 2007 de su compañera de apartamento británica, anunció la corte en la noche del viernes.
En noviembre de 2007, encontraron muerta a la estudiante británica Meredith Kercher en un piso de estudiantes en Italia. Le habían cortado la garganta en una villa italiana que compartía con Knox.
Knox, su entonces novio, Raffaele Sollecito, y un trotamundos llamado Rudy Guede, enfrentaron un juicio por homicidio. Knox y Sollecito fueron encontrados inocentes y Guede fue encontrado culpable y sentenciado a 30 años de prisión.
Luego de ser declarada inocente, Knox viajó a Estados Unidos donde se reunió de nuevo con su familia.
Sin embargo, en enero del año pasado una corte de apelaciones revocó el fallo y sentenció a Sollecito y a Knox por cargos de homicidio después de un nuevo juicio. Knox fue entonces sentenciada a 28 años y medio de prisión y Sollecito a 25 años.
LEE: Cronología del caso Amanda Knox: la ‘roommate’ condenada por homicidio.
El caso finalmente terminó en la Corte Suprema, que este viernes revocó el fallo de la corte de apelaciones y declaró a Knox y Sollecito inocentes. El caso está ahora cerrado.
Knox, ‘aliviada’ tras último fallo
Amanda Knox emitió un comunicado en el que dijo que está “aliviada y agradecida” por la decisión.
También dio las gracias a los amigos que la apoyaron y a su familia. “El que reconozcan mi inocencia me ha dado fuerza en los momentos más oscuros de esta terrible experiencia”.