CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Tim Cook donará toda su fortuna

Por Álvaro Valderrama

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El CEO de Apple, Tim Cook, habló sobre sus planes de donar toda su fortuna en una entrevista para la revista estadounidense Fortune.

La fortuna de Cook, basada en sus acciones de la firma tecnológica, está valuada en 120 millones de dólares, según señala la publicación de este medio.

El ejecutivo, quien quedó al frente de la empresa tras la muerte de su fundador Steve Jobs hace tres años y medio, planea donar todo su patrimonio después de proveer de una carrera universitaria a su sobrino de 10 años.

De acuerdo con Fortune, Tim Cook ya ha realizado algunas aportaciones monetarias de caridad, pero él piensa desarrollar un sistemático acercamiento a la filantropía en lugar de solo firmar cheques.

El directivo de Apple encabeza este año la lista de los 50 líderes más influyentes de Fortune por la fortaleza y el impulso que le ha dado a la compañía tras el fallecimiento de Jobs.

Tim es un reconocido promotor de los derechos por la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero), y también otorga millonarias donaciones a instituciones de salud como los hospitales Stanford.

publicidad