CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Venden el primer centavo acuñado en EEUU por 1,2 millones de dólares

Por CNN en Español

(CNNMoney) -— El primer centavo Americano, de 223 años de antigüedad, se vendió por cerca de 1.2 millones de dólares en una subasta realizada el jueves por la noche en Baltimore.

La moneda, conocida como el “centavo de madera” (Birch Cent), fue acuñada en 1792, meses después de que el Congreso autorizará la denominación de un centavo, de acuerdo con la casa de subastas Stack´s Bowers Galleries.

Stack´s Bowers omitió el nombre del ganador.

La moneda se acuñó como una prueba para realizar el centavo y representa a la Estatua de la Libertad.

Thomas Jefferson y George Washington discutieron la designación en cartas fechadas en agosto de 1792, antes de que se presentará ante el Congreso como una opción para una nueva moneda.

En la actualidad, solo existen 10 de estas monedas, hasta donde saben los coleccionistas. Pero es posible que fueran realizadas más en esos tiempos, explica Stack´s Bowers.

Este centavo no se ha vendido en subastas desde 1959.

publicidad

Otra moneda, un medio dólar de 1861 hecha por la Confederación de Estados Americanos, fue vendida en 646.250 dólares el jueves durante la subasta.