CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Líder de al Qaeda abatido en ataque aéreo

Por Melissa Velásquez Loaiza

Por Nic Robertson, Hakim Al-Masmari, Anas Hamdan y Merieme Arif

(CNN) -- Un líder de al Qaeda en la Península Árabe (AQPA) fue abatido en Yemen este lunes por un ataque aéreo con 'drone', según comunicó el grupo islamista.

"Declaramos mártir de la Nación Islámica a ShiekhIbrahim Suleiman al Rubaish, que murió en un ataque aéreo junto con otros cuatro hermanos, el lunes en la noche", se lee en el obituario publicado por el grupo en su medio de comunicación Al-Malahem Media. En el comunicado AQPA también indicó que al-Rubaish era un líder religioso y comandante de combate.

Un oficial de Ministerio de Defensa de Yemen y dos Oficiales de Seguridad Nacional de ese país que se negaron a hablar oficialmente, confirmaron que al-Rubaish fue abatido, pero no comentaron cómo falleció, diciendo que esos detalles se darían a conocer más adelante.

De acuerdo con AQPA y el grupo de monitoreo de terrorismo Flashpoint, al Rubaish había estado anteriormente detenido en la cárcel de Guantánamo. CNN está tratando de conseguir la versión de oficiales de EEUU.