CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Una joven fue secuestrada y esclavizada en México

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) detuvo el domingo a cinco personas involucradas en el secuestro de una joven de 22 años, a la que explotaban y maltrataban en las inmediaciones de una tintorería ubicada en la capital.

La PGJDF informó que la joven, de la que no dieron nombre, solicitó trabajo en una tintorería, donde fue encadenada por sus jefes y para que no dejara de laborar la golpeaban hasta que sangraba. Así la mantuvieron durante dos años, hasta que logró escapar y pedir ayuda.

En su declaración, la mujer señaló que le daban de comer muy poco una vez al día, pero debido a que trabajaba incansablemente encadenada a la planchaduría masticaba el plástico con el que cubría las prendas de vestir que planchaba, y lo comía para mitigar su hambre.

La víctima de 22 años refleja un aspecto físico de 14 años, pero sus órganos internos y funciones de los mismos representan a una persona de 81 años, debido al daño que se le causó durante su cautiverio, señala la averiguación previa iniciada por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

ARTICULO COMPLETO EN CNNMéxico.com

publicidad