Alix Tichelman enfrentaba varios por la muerte del ejecutivo de Google, a quien le inyectó heroína (KION TV).

(CNN) – Una supuesta prostituta acusada por la muerte de un ejecutivo de Google se declaró culpable este martes y fue sentenciada a seis años de prisión.

Alix Tichelman enfrentaba serios cargos por la muerte de Forrest Timothy Hayes, de 51 años. El hombre casado y padre de cinco fue encontrado muerto en noviembre de 2013 a bordo de su yate en el muelle de Santa Cruz, California.

Las autoridades dicen que Tichelman inyectó heroína al ejecutivo y cuando él comenzó a morir, lo roció con vino, recogió sus cosas y tranquilamente abandonó el lugar.

Ella se declaró culpable de homicidio involuntario, administración de una sustancia controlada, posesión de una sustancia controlada, destruir evidencia e involucrarse y aceptar involucrarse en prostitución, de acuerdo con la Corte Superior de Santa Cruz.

Tichelman primero se había declarado no culpable de homicidio.

“Siempre habíamos dicho que el caso es uno de homicidio involuntario, que fue una sobredosis y el subsecuente pánico y la incapacidad de llamar al 911”, dijo Gerald Christensen, su abogado. “Creo que ella se siente tremendamente aliviada de que esta situación por fin está terminando”.

Dan Simon contribuyó con este reporte.