CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

ISIS se atribuye ataque a mezquita en Arabia Saudita

Por CNN

(CNN) — Una explosión se reportó en una mezquita chiíta en el este de Arabia Saudita. El templo estaba lleno de fieles que se encontraban haciendo las oraciones del viernes.

“Las fuerzas de seguridad están atentas a una explosión en una de las mezquitas en el pueblo de al Qudayh en la provincia de al Qatif”, reportó la Agencia de Noticias Saudí, citando a un vocero del ministerio del Interior. “Más detalles del incidente se darán a conocer más adelante”.

ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque suicida, de acuerdo con los tweets de seguidores ISIS, que incluían una declaración formal del grupo que detalla la operación y una fotografía del presunto atacante.

Las informaciones que llegan a través de las redes sociales de testigos de los hechos pretendían mostrar imágenes de varios cadáveres en medio de vidrios rotos en la mezquita Imán Ali, incluyendo la foto de un hombre que fue reportado como el suicida que explotó la bomba.

CNN no ha podido hablar con algún testigo para verificar los acontecimientos en esta oportunidad.