CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

La niña venezolana que cantó con Carlos Vives terminó su tratamiento contra el cáncer

Por CNN Español

(CNN Español) -- En 2014, la historia de Salma Richani conmovió las redes sociales. La niña venezolana, de 9 años de edad, le prometió en ese entonces al cantante colombiano Carlos Vives que lucharía contra el cáncer para poder asistir a su concierto.

Salma, que según su padre despierta todos los días escuchando la música de Vives, pudo hacer realidad su sueño de ver al colombiano en concierto. Y no solo eso. La niña de cuatro años pudo subir al escenario y cantar junto con al colombiano.

La menor estaba en su último ciclo de quimioterapia y le dijo a su papá que si alguna vez pudiera ver a Carlos Vives le cantaría muy fuerte. Su padre, el doctor Kaled Richani, grabó un video de Salma cantando el éxito del cantante "Volví a nacer". La grabación se volvió viral y así fue como Carlos Vives se enteró y los invitó a una de sus presentaciones.

Ahora Salma, quién recibió un trasplante de células madre a finales de 2014, terminó exitosamente la última fase de su tratamiento en el hospital Holtz de Miami.

Así lo anunció su padre en su cuenta de Instagram:

publicidad

View this post on Instagram

Buenos días a nuestros queridos hermanos, DIOS ES GRANDE Y MISERICORDIOSO, ayer fue un día cargado de muchas emociones ya que celebramos el final de las hopitalizacion de Salma. Ella debe continuar con el tratamiento tomando una pastilla hasta el 19 de Julio que es cuando oficialmente termina el mismo, para el cual estaremos preparando una celebración en Honor a Dios, quien merece la Gloria, también daremos gracia por nuestra familia y por todos y cada unos de ustedes por ser nuestros fieles compañeros. Lo de ayer maraca en el corazón de Salma punto final, de largas hospitalizaciones y gracias a ustedes pudimos demostrarle que el amor es la mejor medicina. Tengo que agradecer a todos los amigos que acudieron espontáneamente sacrificando sus trabajos, sus familias, en fin sus días, por estar allí, para ustedes nuestro ❤️ y gratitud infinita @gusapw @jesusadrianza @ariannediaz @soysaludable @rosanaajjam por ayudarnos a organizar este bello y mágico día. Bueno nuestra lucha continua, llevando ese mensaje de fe y esperanza que tanta gente necesita. "DIOS ESTA PRESENTE Y VIVE EN NUESTROS CORAZONES" Hoy una gran amiga @dramachado escribió lo siguiente y pudo plasmar el por qué hacemos esto" (Salma es un ejemplo y un camino, haber compartido la historia de #salmarichani ayuda más de lo que muchos puedan entender y lo digo incluso como medico Por que marca la pauta de que "SI SE PUEDE A PROPÓSITO DE UN CASO" algunos pensaran por que tanta publicidad? Por que se televisa la vida de #salmarichani ? y sencillamente es Por que tenemos referencia de una historia real con un final feliz, a cuantas personas les parece su vida difícil o su camino imposible de recorrer pero luego de #salmarichani entonces dirán si ella pudo nosotros podremos también. El testimonio de vida de #salmarichani tiene ese maravilloso propósito de crecer la fe y la esperanza de todos) #salmarichani #love4salma

A post shared by Kaled Richani (@drkaled) on

El doctor Richani afirmó que aunque Salma deberá seguir tomando medicamentos hasta el 19 de julio, están felices por terminar la hospitalización:

View this post on Instagram

Video 15/05/2015 (Salma respondiendo mensajes de los niños) Bendecido Domingo. Hoy hablaba con unos padre desesperados que piden consejos para ayudar a su hija, que al igual que muchos de los que leen estas líneas, ya sea ellos o sus hijos gritan pidiendo desesperadamente ayuda, y nada mas adecuado para la ocasión que este video. En la vida hay que creer y creer con Fe. Saben esta negrita desde el primer día le hemos enviado un mensaje repetitivo "Tu estas Sana" desde ese primer día después de su primera operación 21 de Marzo de 2014, cuando esa linda paloma blanca se posó sobre la puerta de la salida de quirófano siendo nuestra niña intervenida, entendí que ella estaba sana y que siempre a pesar de cualquier pronóstico o cualquier caída, mantenemos ese mismo mensaje "hija ya tu estas curada" y ojo no solo se cura el cuerpo yo creo que para curar el cuerpo es aún más importante curar el alma. Es por eso que cuando esta niña le dice en su mensaje: "Salmita voy a rezar para que te cures, ella responde: YO NO ESTOY ENFERMA!!! . Ella está convencida de su sancion, y para eso Dios juega un papel importante en nuestro mensaje. Lucas 4, 43-45 (TU HIJO YA ESTA SANO). Así que amigos míos dejamos a la ciencia y a los científicos los pronósticos y aferrémonos a esos mensajes de Fe y Esperanza donde existe un único pronostico posible que se alcanza con amor, lucha y entrega en la Fe a nuestro Señor. No seamos parte de las causas perdidas, luchemos hasta el final, arrebatemos los milagros a Jesus. #salmarichani

A post shared by Kaled Richani (@drkaled) on