CNNE 178247 - luis almagro oea

(CNN Español) – El nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo que la OEA tiene las garantías que Venezuela realizará las elecciones legislativas, algo que definió como “importantísimo” para el pueblo venezolano y para los organismos internacionales.

En entrevista con Juan Carlos López, Almagro puntualizó que la OEA sí debe ser invitada para observar el desarrollo de las elecciones.

“Queremos que el proceso sea el más garantista y que podamos poner las manos en el fuego de que los votos sean contados adecuadamente”.

exp cnne interview luis almagro part 2_00002001.jpg
Parte 2: Entrevista con Luis Almagro
06:34 - Source: CNN

Almagro se prepara para la Asamblea General que comienza el domingo, en el que la organización empieza, en sus palabras, un “proceso de cambio y organización” en que se necesitan definiciones en materia de presupuesto, por ejemplo.

El secretario señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) será independiente bajo su secretaría general pero dijo que debe recobrar su eficiencia y la promoción del diálogo . “Es necesario que la CIDH tenga la máxima autonomía para la realización de su trabajo”, dijo.